20 de septiembre de 2022

Compromiso responsable del hombre consciente

Yo, hombre blanco, de mediana edad o más, heterosexual, del norte global,

como co-responsable del desastre socioambiental que estamos viviendo

me pongo al servicio de movimientos sociales liderados por colectivos que

nosotros previamente hemos marginado y dejado sin poder, para, guiados por

ellxs, ya que nosotros hemos demostrado no ser capaces, encontrar una salida a

esta situación de crisis socioambiental planetaria. 

 

Y lo hago desde una situación de retaguardia donde no se me pueda atribuir

mérito ni galardón alguno por ello, pues lo último que necesitamos, es recibir 

más loas por algo que el resto de personas llevan haciendo toda la vida desde el

anonimato más absoluto basado en la invisibilización que nos beneficiaba a

nosotros. 

 

Yo, desde este lugar que me otorga la conciencia de saberme parte del problema,

y por ello, sin capacidad para articular acciones que puedan desbloquear esta 

situación, me pongo a disposición, en silencio, poniendo al servicio de dichas 

acciones todas mis capacidades, recursos y conocimientos, que en definitiva, 

representan como colectivo la casi totalidad del poder de esta sociedad.

 

Y sin más, quedo a la espera de ser llamado, y de no ser así, me mantengo en 

la retaguardia, tratando de no obstaculizar el surgimiento de otros liderazgos 

más legítimos en este momento.  


Atentamente, un hombre cualquiera.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario