2 de mayo de 2012

EL GRITO DE LA LECHUZA



La noche nos asusta, es atávico, los bosques, la naturaleza salvaje, es la parte de la vida que roza con la muerte. Sin esa parte la vida no es vida, es huida.

Por las noches salen los animales prohibidos, los que asustan y los asustados. Por la noche salen los miedos desatados y la locura campa plena porque no es locura, es miedo a la extrema cordura.
Gastaremos la energía del planeta para iluminar todos esos miedos, pero nunca lo conseguiremos, siempre estarán ahí, para completar la vida que somos.

Hoy en día solo prima la razón, la mente lógica y ordenada, útil y proyectada. Pero la vida es irracional y desordenada, incomprensible, infinitamente efímera e inestable.
Así que algo estamos haciendo mal, las sociedades se soportan sobre dos pilares basados en la razón y la violencia, y ambas son contradictorias.

Yo propongo el amor a lo irracional.

Nunca sabremos quiénes somos, ni para qué vivimos, ni ninguna de las preguntas que siempre nos han preocupado. Tan solo podemos intentar vivir de la manera que creamos mejor. Tan solo podemos intentarlo, tan solo podemos buscar, lo demás son ideales que nos harán sufrir por no conseguirlos. Sí, también son metas, objetivos, bla, bla, bla, pero nos harán sufrir, no digo que sea malo, ni bueno, es lo que es.

Muñequitas? Creadoras?  Agarro las riendas de la vida, por si no hay destino, con dos deditos, por si no hay riendas.

Vida = Buscar, buscar, buscar, buscar, buscar, buscar, buscar, buscar, buscar.

                                               Fin

Tra la ra ra, la ri ro ra, ti to ta rii...

No hay comentarios:

Publicar un comentario