9 de enero de 2012

Así somos sin excusas

Conclusión ... conciencia de la desigualdad.

www.youtube.com

Texto en castellano

Yo voy a concluir, pero no como hombre que dice la ultima palabra, sino como la conciencia de este hombre que siempre tiene que decir la ultima palabra. Como la conciencia de ser un hombre que disfruta de los derechos ilegítimos que nos brida esta sociedad machista y patriarcal.
Como la conciencia de este hombre que utiliza su superioridad de forma agresiva contra las mujeres que sitúo por debajo de mí.
Sí así soy, así somos, queramos o no, nos guste o no, y aunque seamos de izquierdas, progresistas, aunque luchemos contra el patrón, a veces somos nosotros los patrones con privilegios supuestamente invisibles,  y aunque no maltratemos,  a veces no vemos el porqué de la lucha de las mujeres como una lucha de primera, a no ser que hablemos de asesinatos, o las últimas consecuencias de una sociedad desigual desde su estructura para mujeres y hombres.
Ahora solo necesitamos querer darnos cuenta de que, aunque no queramos, seguimos siendo esos hombres.  Con la diferencia de que nuestra opción  sea utilizar esta conciencia para dejar de beneficiarnos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario